Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible

Actuaciones previas realizadas por la Inspección de los Servicios

Responsable
SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
Delegado de protección de datos
dpd.dgoi@transportes.gob.es
Fines del tratamiento
Gestión de datos sobre la investigación de actuaciones presuntamente irregulares de los empleados públicos del departamento en el desempeño de sus funciones.
Base jurídica del tratamiento
RGPD: Artículo 6.1.c) Tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento. Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Artículo 55: Información y actuaciones previas Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: (Artículos 93 a 98). Resolución de 13 de mayo de 2019, de la Dirección General de Trabajo, por la que se registra y publica el IV Convenio colectivo único para el personal laboral de la Administración General del Estado.
Categorías de interesados
Empleados públicos (personal que presta sus servicios en el ministerio)
Categorías de datos personales
Datos identificativos (DNI, nombre y apellidos, dirección) Datos profesionales (nº de registro de personal, centro de trabajo) Datos financieros (datos económicos en caso de denuncias relativas a incumplimiento del régimen de incompatibilidades).
Categorías de destinatarios
Comunicación de Datos al órgano competente
Transferencias internacionales
No están previstas transferencias internacionales de los datos.
Plazo de supresión
Se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad implantadas se corresponden con las previstas en el Anexo II del Real Decreto 311/2022, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica, y en la Política de Seguridad de la Información del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, aprobada mediante Orden FOM/1987/2014, de 20 de octubre.
Derechos del Interesado

El interesado puede ejercer ante el responsable del tratamiento los derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y oposición, previstos en los artículos 15 a 22 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos), mediante procedimiento telemático al que se accede a través de este enlace:

Acceso al Ejercicio de los derechos de protección de datos personales

Asimismo, puede presentar una Reclamación en cualquier momento ante la Agencia Española de Protección de Datos.